La Casa Hogar Tashirat abrió sus puertas en el 2003. Se encuentra ubicada dentro de las montañas de Tepoztlán, Morelos. Es un hogar para niñas, niños y adolescentes, varios de ellos con discapacidad, que han sufrido algún tipo de abuso, maltrato o abandono por lo cual no pueden ser reintegrados a sus familias biológicas.
Desde el principio, Tashirat ha acogido a los niños más vulnerables, muchos de los cuales, debido a su edad, discapacidad y/o problemas de comportamiento tenían pocas posibilidades de ser adoptados y de encontrar un hogar.
Tashirat es una Casa Hogar que ofrece una atención integral con clases de yoga, una nutrición vegana, un sistema educativo alternativo e individualizado, ejercicio diario, talleres ocupacionales, y un modelo familiar: en cada casa residen de 3 a 8 niñas, niños y adolescentes al cuidado de un Staff (voluntario permanente), creando así un ambiente hogareño.
Actualmente tienen bajo su cuidado a niñas, niños, adolescentes y adultos con capacidad entre 30 y 35 dependiendo de los casos y el cuidado que requieran. Todos los niños con discapacidad tienen la opción de seguir viviendo en Tashirat en su adultez, viviendo de forma semi-independiente con el nivel de asistencia necesaria en un ambiente seguro y de apoyo dentro de una familia.
La Casa Hogar Tashirat, en Marzo del 2022, 19 años después de haber abierto sus puertas, extiende su servicio al crear la red de apoyo a casas hogar Pequeños Milagros.
A través de nuestro equipo de Pequeños Milagros y nuestra amplia experiencia, ayudamos a los albergues a cumplir con todos los requisitos y los conectamos con posibles colaboradores que pueden ayudarlos a satisfacer sus necesidades más urgentes mientras cultivamos alianzas y redes de apoyo de amor mutuo y amistad entre las Casas Hogar.
Pequeños Milagros se ha convertido en una inspiración tanto para nuestro personal como para los niños y un canal a través del cual nuestros niños pueden ayudarnos a ayudar a los demás. A través de Pequeños Milagros sus vidas se han abierto a la alegría y motivación del trabajo de servicio. Nuestros niños nos ayudan a organizar las donaciones; ayudan a organizar y participar en eventos de días especiales para otros albergues.